Elemental Vinyasa

Vive el Yoga en Movimineto

PROGRAMA DE YOGA DINAMICO BASICO

¡Quiero empezar!

Vive el yoga en Movimiento

Descubre el Yoga Dinámico con rutinas originales para tu bienestar

Programa de Vinyasa Elemental diseñado para los nuevos yoguis del s.XXI

Siente el esplendor de tu cuerpo

Vinyasa es un tipo de yoga contemporáneo, que fluye a través de secuencias de movimientos con las que se logra activar todo el cuerpo. Con la práctica de las asanas y estiramientos que el yoga te ofrece, sentirás como fortaleces la espalda y mejora tu postura, además de lograr movilidad en todas las articulaciones del cuerpo.

curso-vinyasa-yoga-online

Practica Yoga Vinyasa en casa

El yoga dinámico para los amantes del movimiento y la intensidad.

Déjame que lo adivine…

hace un tiempo que estás flirteando con el yoga, te llama la atención y los has probado, pero ahora quieres saber más…

Sientes que ante ti se ha abierto un mundo de posibilidades.

Conociste la práctica con algunos vídeos en youtube y has asistido a alguna clase de hatha yoga dinámico, pero ahora quieres aprender como hacer correctamente vinyasa yoga.

¡Bienvenida! Descubre Elemental Vinyasa, un programa que permitirá hacer yoga a tu ritmo, donde y cuando quieras, con total flexibilidad de horario.

Entrena todas las técnicas del yoga físico para desarrollar flexibilidad, fuerza y concentración mental. Disfruta las originales secuencias de vinyasa yoga para hacer en casa, diseñadas para nuevos yogis, que emprenden su viaje en el arte de vinyasa flow.

Eleva tu nivel de Energía

Disfruta los beneficios de la técnicas dinámicas

Espalda Feliz

Gracias el alineamiento de las asanas tu espalda te lo agradecerá. Lograrás control postural y alivio de las tensiones crónicas.

Fuerza y Movilidad

Descubre como tu agilidad y fortaleza física aumentan, mientras tonificas tu cuerpo haciendo un ejercicio acompasado con tu respiración.

Adiós estrés

Aprenderás respirar plenamente y mantener el foco, con el entrenamiento de la atención relajada, para saborear cada instante de la vida en el presente.

Así es el programa

  • Es un programa online, en español y tu eliges el horario
  • No se requiere experiencia previa
  • Disfrutarás de 1 nueva video-clase de 45 min, cada semana, con tu serie para entrenar durante 7 días
  • Tendrás acceso diario a píldoras de conocimiento y claves para tu rutina yogui con tips de alimentación energética etc...
  • Inlcuye 2 Video-tutoriales de alineamiento en las asanas y en le Arte de los Saludos al Sol.
  • Audios de relajación y técnicas antiestrés
  • Meditación guiadas inspiradoras de sanación
  • Material didáctico en cada una de las lecciones.

Respira... dile adiós al estrés​

siente el equilibrio y bienestar

Energía

Las técnicas de respiración del yoga tienen como objetivo lograr la calma mental y elevar los niveles de energía en el cuerpo.

Equilibrio

Aprende los métodos de mindfulness para entrenar la atención y sentir el equilibrio y bienestar.

 

Armonía

Conoce sencillas rutinas diarias de alimentación energética de los yoguis ancestrales y vive cada día con plenitud y armonía.

¡Conecta con la práctica!

empieza tus primeros pasos en el Arte de Vinyasa

Las video clases

Una colección de enseñanzas para potenciar tu bienestar

Sesión 1: Creando una Rutina de Práctica

En esta video-clase vamos a hacer un recorrido a través de las diferentes posturas básicas de Yoga, además de aprender una secuencia fácil de Vinyasa Yoga. Veremos brevemente también el material que necesitamos para la práctica de yoga.

Relajación profunda de Escaneo Corporal

En esta relajación profunda recorremos con gran atención el cuerpo, desde la coronilla hasta los dedos de los pies. Con esta práctica entrenamos la atención, reforzando la capacidad de la mente para concentrarse en las sensaciones y asentarse en la experiencia del momento presente.

Lección 2: Los Fundamenteos de las Asanas

La práctica del Vinyasa Yoga se centra, en gran medida en las posturas de pie, desarrollando la fortaleza y alineación adecuada para progresar con seguridad y consistencia. Esta clase incluye ejercicios yoga vinyasa para la movilidad, además de explorar el alineamiento esencial de las posturas. 

Lección 3: El Vinyasa Esencial

Vinyasa es una técnica que os permite cultivar en el movimiento la respiración profunda, unida a la secuencia de asanas. El método se basa en la progresión paso a paso. En cada clase continuamos desarrollando una secuencia cada vez mas elaborada. Perseveramos también con las asanas de pie, para introducir algunos estiramientos y posturas de suelo en la parte final de la práctica.

Lección 4: Consolidar las bases para el Movimiento

 

En esta clase nos enfocamos en consolidar las bases para las posturas de pie. Creando apertura tanto en las caderas como en el pecho. Se incluyen posturas de zancada y flexiones hacia atrás, para ir ganando fuerza además de progresar en la secuencia preparatoria del Saludo al Sol. Esta conocida secuencia de yoga tradicional, nos permite desarrollar agilidad y calor interno preparándonos para realizar una buena sesión de asanas.

Lección 5: Practicar con Dinamismo e Integridad

Hoy vamos a avanzar más en la práctica de Surya Namaskar, introduciendo algunas variantes en las secuencias. Repasamos algunas de las posturas de pie que hemos ido trabajando, incluyendo ejercicios para lograr apertura y movilidad en el pecho y en los hombros. Nuestra práctica empieza a coger cuerpo y dinamismo, mientras disfrutamos también de la variedad de nuevas asanas.

Lección 6: Desarrollar Fortaleza y Determinación

En esta lección seguimos construyendo paso a paso la secuencia del Saludo al Sol e introducimos las transiciones más intensas que nos faltan para practicar toda la serie de asanas que conforman la secuencia de Surya Namaskar. Nuevas posturas para desarrollar la apertura y fortaleza física nos esperan, tales como Virabhadrasana I, e introducimos la técnica de las respiración Ujjayi.

Meditación: La Respiración de Océano

 
En ésta meditación despertamos la conciencia y sensibilidad en el cuerpo y en especial en la respiración, utilizando la metáfora del agua, y las olas del océano, para entrar en la corriente profunda de la respiración como soporte para la atención. Descubre el ritmo y el flujo natural de la respiración como un camino para centrarte y serenarte interiormente.

Lección 7: Vinyasa desafiante para Despertar la Vitalidad

En esta lección vamos a tener una práctica un poco mas intensa y desafiante. Exploraremos de lleno las secuencias vinyasa y la manera de practicar las asanas enlazando una postura con la siguiente al ritmo de la respiración. Esta práctica incluye algunas posturas que retan nuestro equilibrio, y asanas de flexión hacia atrás, para lograr apertura y vitalidad en todo el cuerpo.

Lección 8: Una práctica completa de Yoga Básico

En esta lección repasamos las técnicas que hemos ido aprendiendo a lo largo del curso. Hoy completamos la secuencia de Surya Namaskar, y avanzamos en el vinyasa incorporando algunas rondas del Saludo al Sol con variaciones. Vamos a refrescar también el alineamiento de las asanas de pie, incluyendo además ejercicios de fortalecimiento para hombros, así como posturas sentadas.

BONUS 1: Tutorial de Alineamiento Biomecánico

 

En este vídeo te doy algunas claves mas sobre el alineamiento esencial en las posturas que has estado aprendiendo a lo largo del curso. Vamos a repasar algunas asanas de las que hemos visto, para refinar un poquito mas los detalles en cuanto a la colocación de los pies y manos, las rodillas, la pelvis, hombros y columna vertebral.

BONUS 2: Tutorial de Surya Namaskar

En este tutorial te presento paso a paso todas las claves de alineamiento de Surya Namaskar clásico. Aprende cada una de las 12 posiciones de ésta bella secuencia que forma parte de la sádhana tradicional de yoga. Conocerás además que respiración va con cada una de las asanas en los movimientos

Testimonios

de las alumnas

"Cuando me inicié en el Yoga, el Vinyasa me parecía demasiado para mi nivel. Este es un buen curso de yoga vinyasa en el que he aprendido que se puede empezar a practicar flow desde cero y ahora es mi estilo preferido por la fluidez que me transmite. Es un gusto seguir los vídeos, creo que los principiantes nos beneficiamos mucho de la amplia experiencia que tiene Minerva y cómo dirige los ejercicios para que aprendamos las bases de forma segura. Me ha ayudado a llevar el Yoga a mi vida diaria, y a recurrir a él en cualquier momento, ya que con la escuela online siempre tengo acceso a las clases. Me permite adaptarme a mis horarios, que por mi trabajo son muy cambiantes, y eso me ayuda a ser constante y ver más beneficios en mi salud y mi bienestar emocional."
Irene
"Este programa de yoga me ha ayudado mucho tanto a nivel interior como físico. Además me ha permitido adentrarme en el maravilloso mundo del Yoga dinamico que para mí era totalmente desconocido. Sin olvidar el increíble trato y la profesionalidad de Minerva, siempre atenta a las necesidades de cada uno"
Marian
"El programa ha sido una experiencia muy gratificante de la que he aprendido mucho y me ha servido como puerta de entrada para aumentar aún mas mi motivación hacia esta disciplina. El ambiente cercano y agradable, junto con el trato amable de Minerva, han hecho que cada día de práctica estuviera deseando ir al estudio. Además, la disponibilidad de materiales adicionales como clases de yoga vinyasa online o los artículos del blog, me han facilitado un aprendizaje mas profundo. Los beneficios se notan desde el primer momento, mejorando los problemas posturales y de espalda, y en mi caso, encontrando un espacio y un tiempo de paz en la práctica"
Emma

¡Conecta con la práctica!

empieza tus primeros pasos en el Arte de Vinyasa

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando aceptas su uso y también nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies