En este post te traigo tres potentes mudras espirituales que te ayudarán superar bloqueos y reconectar con tu sabia intuición. Estos mudras son preciosos gestos que pueden servirte de amuleto en tu meditación.
En la tradición del yoga tántrico los mudras forman parte de la sádhana e invitan a desarrollar la percepción profunda de los que somos en esencia, más allá del mundo de las apariencias.
Espero que estos mudras para el corazón te ayuden a sentir una liberación interna que potencie tu confianza hacia la vida. Aqui te dejo sin más mi selección de 3 mudras:
Vajrapradama Mudra
Vajrapradama Mudra es el gesto de la confianza inquebrantable. Sosteniendo con humildad este gesto ante el corazón, podemos reconectar con nuestra fuerza esencial, en aquellos momentos en que nos sentimos debilitados por la inseguridad.
Cómo practicarlo
Siéntate en una posición cómoda de meditación, cruza los dedos de ambas manos y deja que el mudra descanse en el centro del pecho, a la altura del corazón. Practica Vajrapradama Mudra siempre que lo necesites durante unos minutos en tu meditación.
Beneficios
Los beneficios de este mudra actúan en la esfera de lo emocional-espiritual. Practicándolo puedes revitalizar la fuerza que hay en tu interior, reforzando ese sentimiento de confianza esencial ante la vida, que es la base para una sana confianza en uno mismo. En aquellos momentos en que nos invaden las dudas Vajrapradama Mudra puede aportarle paz al corazón.
Garuda Mudra
En las historias mitológicas Garuda es el pájaro mítico representado con cuerpo humano, un gran pico de águila y enormes alas. Garuda es rey de las aves, enemigo de las serpientes y amigo de los humanos. Es el águila mística y la montura del señor Vishnu; el aspecto de la divinidad que sostiene a todo el Universo. Este mudra simboliza su majestuosa presencia y libertad.
Cómo practicarlo
Coloca la mano derecha sobre la izquierda, engarzadas por los pulgares a la altura del esternón. Puedes practicar este mudra durante 5 minutos unas tres veces al día.
Beneficios
Este mudra activa la circulación sanguínea, revitaliza los órganos y equilibra la energía de las dos mitades del cuerpo. Vitaliza y estimula la zona de la pelvis y del pecho. Relaja y suaviza los dolores y trastornos de la menstruación, las molestias en el estómago y las dificultades respiratorias.
Padma Mudra
El loto es una flor muy especial que emerge de las aguas fangosas, limpia y colorida, con lo que en diferentes tradiciones místicas es un símbolo de la pureza, del despertar de la conciencia y la iluminación espiritual. Múltiples divinidades del budismo e hinduismo están ligadas al Padma o loto y son representadas en un trono sobre esta maravillosa flor. Éste es un mudra espiritual que nos conecta con la pureza del corazón.
Cómo practicarlo
Une las manos delante del pecho de manera que solo se toquen en su parte inferior, así como las puntas de los dedos pequeños y pulgares. Los demás dedos extendidos adoptando con las manos la forma del capullo de la flor de loto.
Beneficios
Medita con este mudra cuando te sientas sola, agotada o incomprendida. Ábrete a la bondad y la abundancia; conectando con una sensación de merecimiento y aceptando todo aquello que necesitas para vivir una vida plena y llena de amor.
¿Tienes algún Mudra especial con el que Meditar?
¿Cual es el que mas te inspira? Prueba a meditar con estos mudras y experimenta sus beneficios. Te recomiendo también mi artículo 3 Mudras para potenciar la Energía Vital y 3 Mudras para Elevar tu Meditación.
Te animo a dar difusión a este post y compartirlo con tus amigos yoguis. Como siempre gracias por tu apoyo a mi labor como blogger, me da muchos ánimos para seguir creando estos contenidos! ¡Hasta el siguiente post!